La Hermandad de la Sabana Santa - Julia Navarro


Argumento
Un incendio en la catedral de Turín, donde se custodia la Santa Sindone (Sábana Santa) que cubrió el cuerpo de Jesucristo en su sepulcro, es el punto de partida de una investigación que encierra algunos misterios…

Comentario
Esta novela que ha vendido tantísimos ejemplares, es sosa, plana y aburrida. Carece de personajes destacados. Es verdad que tiene muchos, muchos nombres que confunden y que no se sabe muy bien quiénes son y qué hacen, pero estos carecen de personalidad o de fuerza. Me ha costado varias semanas terminarla, pese a que no es muy larga. En ningún momento ha suscitado mi interés, quizás un poco al final. Y si la he terminado ha sido sólo para escribir este comentario.
La autora va intercalando las vicisitudes de la investigación policial/académica actual con la historia de la Sábana a lo largo de los siglos. La parte histórica es aburridísima y realmente no aporta nada, fuera de la anécdota sobre la reliquia, que quizás pueda interesar a ciertos lectores. Es decir, que desde el punto de vista narrativo no tiene fuerza. Y esto es así porque la autora repite una y otra vez esos mismos datos en boca de los personajes “actuales”.
En la parte actual, por cierto, todo se alarga y se estira hasta cubrir toda la novela sin giros argumentales ni sorpresas. Puede decirse que el argumento es más bien pobre. Prácticamente, no pasa nada. La autora repite las cosas hasta la saciedad. Es muy reiterativa. Sus diálogos no tienen gracia ni viveza. Quizás para no esforzarse tanto, no les pone ni acotaciones. (nada de “-dijo fulano, etc”) Este libro, si destaca por algo, es por lo insípido. Un auténtico somnífero sin receta que no remonta el vuelo y donde casi todo se ve venir. Por no faltar no faltan ni los templarios. Puf, vaya rollazo. Casi termina con mi paciencia. Ni siquiera es bodrio ni irrita ni enfada ni emociona ni interesa: es una medianía. Y como es lógico contiene todos los tópicos del género: los personajes son guapos, superinteligentes, profesores o investigadores de lo más elevado, hablan cinco o seis idiomas… Hasta los curas son una belleza y despiertan el interés de las mujeres. Y las doctoras son también “valen mucho” y son superatractivas, como no, incluso aunque tengan el rostro cubierto de cicatrices. Como es habitual, hechos que son de cajón o evidentes, son tomados por los personajes como descubrimientos “asombrosos” o ideas “geniales”, como la obviedad de que para llegar hasta el seno de cierta organización hay que seguir a unode sus miembros. En fin… Y no es lo único. Además, la autora revela el misterio a los lectores antes de que lo adivinen los personajes, con esa manía de incluir el relato de los hechos históricos tan al dedillo como lo hace. Ella misma revienta el pobre misterio que ha creado.
En la parte histórica se repiten los mismos tópicos, y es reiterativa igualmente, claro. Hasta me dieron ganas de contar cuantas veces dice la autora que los templarios fulanito y menganito se camuflaban entre los musulmanes como si fueran uno de ellos, etc.
El final es una ensalada de tiros, típica de estas novelas, donde muere hasta el apuntador, no sin antes revelar los “secretos” que el lector ya ha intuido o bien le ha contado la autora en las páginas anteriores. El misterio es débil y no arrebata.
Novela surgida al socaire del éxito de “El código Da Vinci” se olvida en cuanto se termina. Pura literatura Kleenex. No merece la pena. El “Da Vinci” era malo, pero entretenía más.


Características de la descarga:
Formato: Pdf
Compresión: .rar
Hospeda: Rapidshare, 4Shared, MegaUpload, MediaFire y Gigasize
Peso: 1.36 MB
Idioma: Español

Leer Mas…
Libro de La Hermandad de la Sabana Santa - Julia Navarro
Rapidshare | 4Shared | Megaupload | MediaFire | Gigasize

Comentarios

Entradas populares de este blog

Solucionario de muchos libros, problemas resueltos paso por paso