Entradas

Mostrando entradas de octubre 21, 2007

Sistema Operativo de Disco

Imagen
DOS es un acrónimo de “Disk Operating System”, sistema operativo creado por Microsoft, y que tienen instalado la mayoría de los ordenadores. El DOS es aparte de un sistema operativo, un conjunto de programas que nos permiten manipular información contenida en discos, de ésta forma podemos trabajar con facilidad, comodidad y rapidez; además, el DOS coordina el funcionamiento del microprocesador para que todo funcione bien en el interior de nuestro ordenador. Contiene: Generalidades Iniciando el MS-DOS Unidades La ayuda del DOS Comandos del MS-DOS Resumen de comandos MS-DOS

Sistema de Detección de Intrusos

Imagen
Aquí se muestran inicialmente ciertos aspectos que motivan la investigación en torno a la seguridad informática, y más concretamente en el rol de los sistemas de detección de intrusos (IDS). Se da una perspectiva general de aquellos campos en los que actúan los IDS, las técnicas que han sido utilizadas a lo largo de los años como Método de Detección de Intrusos, y los temas de investigación más candentes de la actualidad.

Crea tu Página Web, paso a paso

Imagen
Son 11 VideoTutoriales, donde encontrarás todo lo necesario para hacer una página web sin necesidad de tener ningún tipo de conocimiento en creación, diseño ni en nada de nada. En menos tiempo del que imaginas, podrás crear páginas web con el contenido que más te guste.

Curso de Redes Wi-Fi

Imagen
Este curso tiene por objetivo montar una red Wi-Fi con un servidor y cuatro computadoras, además de un Notebook. Todas las máquinas usaran Windows XP Professional. También se mostrará como conectar un Palmtop a la red. Definitivamente algo que se hace cada vez más necesario. Está en Portugués pero no es difícil de entender.

Geometría Analítica ¡COMPLETO!

Imagen
Hola amigos cybernautas, para los que estudian cualquier rama de la Ingeniería o matemática y llevan cursos de Cálculo, Matemática básica, Geometría... aquí está el pack completo de geometría analítica. Son 12 tomos en PDF y contienen: Nociones básicas La línea recta La circunferencia La parábola La elipse La hipérbola Ecuaciones Paramétricas Coordenadas Polares Entre otros

Cálculo Diferencial e Integral

Imagen
Ricardo J. Noriega nació en Buenos Aires en1945. Obtuvo el título de Doctor en Cencias Matemáticas en la Facultad de Ciencias Exactasy Naturales de la Universidad de Buenos Aires en 1976, bajo la dirección del Dr. Luis A. Santaló. Era especialista en Geometría Diferencial, tema sobre el cual ha publicado trabajos y textos. Desde 1966 fue docente en el Departamento de Matemáticas de dicha Facultad, donde se desempeñó - hasta su prematuro fallecimiento en1992 - como Profesor con dedicación exclusiva. Éste libro contiene todo lo referido al límite de sucesiones, que corresponde al capítulo 3 del mismo.

Baldor - Álgebra: libro y solucionario de ejercicios

Imagen
Aquí te presentamos un libro dedicado al Algebra, dirigido a estudiantes de colegio, universitarios, Ingenieros y docentes. Puede descargar gratis el libro "Algebra" de A. Baldor así como su sulucionario de ejercicios. Es muy útil si llevas un curso de algebra en el nivel que sea: básico, intermedio o avanzado. Incluye Algebrator v4.1, Programa que resuelve ecuaciones matemáticas, desigualdades, logarítmica y exponencial compleja. El cálculo es desglosado paso a paso para que el estudiante pueda entender como se resuelve dicho problema. Características de la descarga: Formato: Pdf Compresión: .rar Hospeda: Rapidshare,4Shared, MegaUpload, MediaFire y Gigasize Peso: 44.25 MB Idioma: Español Mas información y descarga: Leer Mas… Descargar Libro de Baldor - Álgebra: libro + solucionario + Algebrator v4.1 4Shared | Rapidshare | Megaupload | Gigasize | MediaFire

Ecuaciones Diferenciales Ordinarias

Imagen
Este libro se dedica a la explicación de los principales conceptos y métodos de resolución de EDOs tanto de orden uno como de órdenes superiores. Además se desarrollarán distintos ejemplos que permitan aplicar y profundizar los métodos aprendidos. Contiene: Capítulo 1: Introducción a las ecuaciones diferenciales ordinarias. Capítulo 2: Ecuaciones diferenciales ordinarias de primer orden. Capítulo 3: Sistemas de ecuaciones diferenciales ordinarias de primer orden. Capítulo 4: Ecuaciones diferenciales de orden n. Capítulo 5: Método de las series de potencias. Capítulo 6: Polinomios ortogonales clásicos. Capítulo 7: EDOs. Existencia y unicidad de las soluciones. Capítulo 8: Ecuaciones en diferencias finitas.

Introducción al Cálculo y al análisis matemático

Imagen
En la segunda mitad del Siglo XVIII el nuevo análisis matemático surgió con fuerza dominante en la matemática. Éste análisis se caracteriza por la extraordinariamente eficaz operación que se funda en procesos infinitos, o sea, límites. Dos de éstos procesos, la derivación y la integración, se convirtieron en la escencia de la disciplina, llamada Cálculo Diferencial e Integral o simplemente "Cálculo", que es la base de todo el análisis matemático. Este libro contiene: Introducción Las ideas fundamentales del cálculo integral y diferencial Las técnicas del cálculo Aplicaciones en física y geometría Desarrollo de Taylor Métodos Numéricos Sumas y productos infinitos Series trigonométricas Ecuaciones diferenciales para los tipos más simples de vibraciones.

Resolución de ecuaciones diferenciales ordinarias

Imagen
Los métodos clásicos para resolver ecuaciones diferenciales son importantes pero difíciles de recordar. Por eso nos planteamos escribir algo en principio, los apuntes antes mencionados dedicado a ellos con exclusividad, donde se pudiesen encontrar los métodos fácilmente. De aquí que este libro no contiene nada de muchos de los aspectos fundamentales de la teoría de ecuaciones diferenciales: existencia y unicidad de soluciones, sistemas de ecuaciones, integración por desarrollos en serie, estabilidad, ... , por citar sólo unos pocos

Cálculo: Problemas y Soluciones

Imagen
Este libro es una recopilación de problemas propuestos. Esta dividido en diez capítulos y se completa con las soluciones de los ejercicios que son el resultado del esfuerzo y la perseverancia de M. Rosa Estela. De éste modo, sirve no sólo como complemento a la teoría, sino también para que el estudiante aprenda a crear y elaborar sus propios razonamientos.

Matemática Discreta

Imagen
La matemática discreta es una rama de las matemáticas que trata las estructuras finitas y numerables.Esta definición, forzosamente imprecisa, queda mejor delimitada cuando se da unadescripción de sus contenidos. A grandes rasgos, las lineas básicas de las que se ocupa la matemáticadiscreta son las técnicas de enumeración, las estructuras combinatorias, la teoría degrafos y las estructuras algebraicas. Asimismo, la algorítmica es una herramienta imprescindiblepara la construcción de soluciones a los problemas que se tratan...

Algebra

Imagen
El Algebra es la rama de las matemáticas que estudia las operaciones, como las sumas y restas, de conjuntos de números. Estos números se representan por símbolos o variables. Una expresión algebraica es una combinación de variables, números y por lo menos una operación.

Análisis Matemático

Imagen
En el siglo XVII Newton y Leibniz descubren independientemente el análisis matemático o cálculo infinitesimal, una potentísima herramienta que revolucionó el tratamiento matemático de la física y la geometría, y que más tarde impregnaría las más diversas ramas de la matemática, como la estad´ıstica o la teoría de números. Esencialmente, el cálculo infinitesimal consistía por una parte en analizar o descomponer la dependencia entre varias magnitudes estudiando el comportamiento de unas al variar o diferenciar levemente otras (lo que constituía el cálculo diferencial) y por otra parte en integrar los resultados diferenciales para obtener de nuevo resultados globales sobre las magnitudes en consideraci´on (el llamado cálculo integral).

Geometría Algebraica

Imagen
La geometría algebraica estudia los sistemas de ecuaciones polinómicas con coeficientes en un cuerpo. Conviene comparar esta “definición” con otra más conocida: El álgebra lineal estudia los sistemas de ecuaciones lineales con coeficientes en un cuerpo. Cualquiera que conozca el álgebra lineal reconocerá que esta es una buena forma de describirla en pocas palabras, pero también sabrá que en realidad el álgebra lineal trasciende su propósito original, de modo que es fácil encontrar libros de algebra lineal en los que los sistemas de ecuaciones sean una herramienta secundaria.

Ingenieria de Control Moderna

Imagen
Autor: Katsuhiko Ogata Este libro se escribió para estudiantes del ultimo grado de licenciatura en ingeniería, con la intención de que se use como texto para un primer curso de sistemas de control. Presenta un tratamiento completo del análisis y el diseño de sistemas de control en tiempo continuo. Supone que el lector ha tomado cursos introductorios de ecuaciones diferenciales, análisis vectorial y matricial, análisis de circuitos y mecánica. Gran parte del material presentado en este libro se ha probado en las clases de sistemas de control de los últimos años de licenciatura y los primeros de maestría en la Universidad de Minnesota.

Ecuaciones Diferenciales y sus Aplicaciones

Imagen
Este libro presenta una combinación de la teoría de las ecuaciones diferenciales y de sus interesantes aplicaciones en los problemas del "Mundo Real". Primero, y sobre todo, es un estudio riguroso de las ecuaciones diferenciales ordinarias y puede ser comprendido completamente por quien haya llevado un curso completo de un año en cáculo. Además de las aplicaciones tradicionales, el texto incluye muchos problemas fascinantes de la "vida real". Estas aplicaciones son totalmente autosuficientes. Primero se plantea claramente el problema, y se formulan una o mas ecuaciones diferenciales como modelo. Se encuentra la solución, y se compararan los resultados con los datos reales.

Introducción Al Cálculo y al Análisis Matemático Vol. 2

Imagen
Autor: Richard Courant y Fritz Jhon La obra Differential and Integral Calculus Vols. II de Richard Courant, ha tenido mucho exito al iniciar varias generaciones de estudiantes en las matemáticas superiores. En su contexto, se basó en el hecho de que las matemáticas se originan de la unión de la imaginación intuitiva y el razonamiento deductivo. Contenido: Funciones de Varias Variables y sus Derivadas Vectores, Matrices, Transformaciones Lineales Desarrollos y Aplicaciones del Cálculo Diferencial Integrales Múltiples Relación entre integrales de superficie y las de volumen Ecuaciones Diferenciales, entre otros...

Algebra Lineal Basica

Imagen
El mundo en que vivimos es básicamente tecnológico, y como tal, necesitado de las matemáticas, y de entre las disciplinas matemáticas, el algebraes herramienta de uso ineludible para el estudio de otras muchas materias que forman el diseño curriculas del estudiante de informática. Este equipo de autores aborda la confección de un texto moderno para explicar una ciencia antigua, que tiene la doble faceta de ciencia autónoma y herramienta.

Estructuras de datos. Especificacion, diseño e implementación

Imagen
El libro se dirige al estudio de las estruturas de datos en el contexto de la programación modular. Por ésto el texto no sólo presenta la famílias clásicas de estructuras de datos y calcula su eficiencia, sinó que también les proporciona un significado formal, las encpasula en módulos y estudia su uso en el diseño y la implementación de algoritmos. Por lo que respecta a los destinatarios de la obra, el libro está pensado como texto de soporte para los alumnos de un curso de estructuras de datos en una ingeniería de informática; en este sentido, se incluyen especificaciones y programas detallados y se proponen numerosos ejercicios. Por otro lado, se ha intentado introducir los diversos conceptos de manera que el contenido sea comprensible sin nigún conocimiento previo sobre el tema.

Cálculo Vectorial

Imagen
Autor: Anthony Tromba; Jerrold Marsden Este texto, ofrece las técnicas más modernas para el estudio y la pedagogía del cálculo vectorial. Este libro es una clara introducción a los principios generales y el objetivo del autor está claro: ayudar a los estudiantes y servir de transición entre un primer curso de cálculo y las matemáticas más avanzadas. El autor es consciente que una forma para que los estudiantes llegen a la compresión conceptual de las matemáticas es a través de una buena intuición geométrica, de ahí la cantidad de figuras incluidas en este texto.

Derivadas Parciales

Imagen
Contenido: Introducción. Clasificación de las Ecuaciones Ecuaciones Hiperbólicas Ecuaciones elipticas Ecuaciones Parabólicas

Ecuaciones Diferenciales

Imagen
Este libro logra un equilibrio entre las técnicas numéricas, analíticas y gráficas. Enfatiza la creación de modelos, haciendo hincapié en la teoría cuantitativa en toda la obra; asimismo, da mucha importancia al uso de la tecnología presentando los sistemas lineales y no lineales de manera paralela e incluye una introducción a los modelos discretos de los sistemas dinámicos. • El énfasis sobre los aspectos de la interpretación, la descripción cualitativa, los informes de laboratorio y las explicaciones por escrito ayudan a los estudiantes a comprender los conceptos. El texto motiva a los estudiantes a pensar de manera gráfica y analítica. La tecnología se usa ampliamente como una herramienta para ilustrar, experimentar y descubrir.

Manual de Matemáticas para Ingenieros y Estudiantes

Imagen
Excelente manual de matematicas para estudiantes de cualquier año de bachillerato, cualquier carrera universitaria y para profesores. Contiene todo el programa de matematicas basicas, diversificada y Unoversitaria que necesitas para ponerte al dia con tus estudios. Este Manual tiene 692 paginas, tablas, graficas, ejecrcicios resueltos, su respectivo Indice, excelentes ilustraciones, para estudiantes de secundaria, universitarios y profesionales.

Curvas Elípticas

Imagen
Las curvas elípticas se definen mediante ecuaciones cúbicas (de tercer grado). Han sido usadas para probar el último teorema de Fermat y se emplean también en criptografía (para más detalles puedes mirar el artículo criptografía de curvas elípticas) y en factorización de enteros. Estas curvas no son elipses: puedes ver integral elíptica para aprender algo sobre el origen del término. Las curvas elípticas son "regulares", es decir "no-singulares", lo que significa que no tienen "cúspides" ni autointersecciones, y se puede definir una operación binaria para el conjunto de sus puntos de una manera geométrica natural, lo que hace de dicho conjunto un grupo abeliano.